Siempre que Froilán llega a España se pone en el foco mediático. Tras sus polémicas más sonadas, Felipe VI y Letizia pidieron a la infanta Elena que tomase una decisión con el hermano de Victoria Federica. Decidió que se fuese con su abuelo a los Emiratos Árabes, aunque cada vez está más tiempo en Madrid que allí. El joven ha sido noticia este verano por sus compañías femeninas y por algunas fiestas que se le han ido de las manos. Él no es nunca el protagonista, pero siempre sale salpicado porque el ambiente no es precisamente el mejor. En estas últimas semanas ha estado en Marbella, Ibiza y Asturias. Precisamente la semana pasada viajó al norte para bailar y beber durante cinco días seguidos de forma ininterrumpida en un festival de música electrónica. La fiesta acabó con un total de seis detenciones y 503 multas por tenencia y consumo de drogas.

Froilán i la Infanta Elena   Gtre
Froilán i la Infanta Elena Gtre

La infanta Elena desearía que su hijo centrase la cabeza y fuese un adulto responsable porque ya no es ningún niño ni ningún adolescente con su edad. Este verano ha cumplido ya los 27 años y la fiesta continúa siendo su prioridad. Froilán estaría sufriendo el “síndrome del corazón de fiesta”.

El síndrome del corazón de fiesta se desarrolla por consumir grandes cantidades de alcohol 

La cardióloga Magdalena Perelló habla de este síndrome que afectaría a Froilán. Es una arritmia que se llama fibrilación auricular que aparece generalmente en gente joven tras haber salido de fiesta y haber consumido grandes cantidades de alcohol en muy poco tiempo. Este tipo de arritmia según la doctora suele ser mal tolerada porque produce frecuencias cardiacas muy rápidas y los pacientes suelen presentar taquicardias, palpitaciones, dolor torácico o mareos. La arritmia desaparece cuando bajan los niveles de alcohol en la sangre.

En ningún momento se tiene que tratar con antiarrítmicos ni con ningún fármaco. Para la cardióloga Magdalena Perelló es muy importante mantener un estilo de vida saludable evitando en la medida de lo posible el consumo de alcohol, que sea algo ocasional y en pequeñas dosis. “Prevenir es curar, hay que vivir muchos años con una buena salud cardiovascular”, comparte como consejo a sus seguidores de las redes sociales.

Froilán i Miri Perez  Telecinco
Froilán i Miri Perez Telecinco