La reina Sofía y Letizia nunca han tenido la mejor de las relaciones. La emérita no quería que Felipe VI se casase con una plebeya, pero tampoco quería que lo hiciese con alguien que le impusiesen sus padres porque sabía que no tendría un matrimonio feliz, como le sucedió a ella. Nunca se fio de la periodista, la vio demasiado calculadora y controladora, muy ambiciosa, además vino con ganas de coger las riendas de la corona y de la familia, demasiado altiva y prepotente. Ese carácter no iba con ella. Pidió a Juan Carlos I que hiciese todo lo posible para que su hijo rompiese la relación, como ya sucedió con Eva Sannum e Isabel Sartorius, pero con ella no lo consiguió. La asturiana no se amedrentó ante ninguna amenaza, había conseguido todos sus logros. Se convertiría en la mujer más poderosa de España.

Realmente la emérita estaba celosa porque aquella princesa le empezó a hacer sombra. La reina Sofía siempre fue la protagonista de la corona, con una gran repercusión, su imagen estaba impoluta a pesar del comportamiento de Juan Carlos I. Ella quedó como una víctima de todo. Por este motivo, Felipe VI la mantuvo en la corona hasta el día de hoy, donde aún tiene algunas funciones institucionales. Su presencia es cada vez menos, y lógicamente ahora mismo Letizia es la reina y ya son pocos los que se acuerdan del pasado. La reina Sofía ha quedado olvidada, aunque con un gran cariño de una gran parte del público.
Letizia podría no estar en el cumpleaños de la infanta Cristina por petición de la reina Sofía
Este viernes es una fecha importante para la familia, ya que la infanta Cristina cumple 60 años y ha llegado a Madrid para celebrar este día en un restaurante. Por su parte todos han recibido invitación por educación, aunque sabe perfectamente que no todos asistirán a su cumpleaños, la sombra del caso Nóos es demasiado alargada, además su relación con Letizia no es precisamente la mejor.
La reina Sofía no quiere que Letizia esté presente en el cumpleaños de la infanta Cristina. En principio no asistirá, pero también podría aparecer por sorpresa, como ya hizo en el cumpleaños de la infanta Elena, solo para fastidiar a la madre de Felipe VI, que la odia con todas sus fuerzas y la culpa por haber destrozado a su familia.
Si Letizia asiste al cumpleaños de la infanta Cristina, la reina Sofía ya ha dejado claro que no piensa acudir al almuerzo por muchas ganas que tenga, y por tanto tampoco Irene de Grecia, a quien utilizará de excusa para justificar su ausencia.
