Lo que faltaba para el duro. De toda la corte de vasallos y servilismo abyecto que ha recibido Juan Carlos las últimas horas por parte de los monárquicos que han salido rápidamente de debajo de las piedras para defenderlo, ahora acabamos de asistir al argumento más grotesco y ridículo escuchado hasta ahora. Una argumentación que provoca mucho más que vergüenza ajena. Una defensa basada en cargar las tintas a un difunto de todos los males actuales del emérito y de las críticas que está recibiendo por marcharse con el rabo entre las patas.

Luis María Anson EP

Luis María Ansón (Europa Press)

Luis María Ansón, amigo íntimo del rey ("Pongo la mano en el fuego por Juan Carlos; Corinna es una aventurera"), exdirector del diario ABC y fundador de La Razón, acaba de perpetrar el punto de vista más surrealista y vergonzoso de los que se han escuchado las últimas horas. En una entrevista en La mañana de La 1, el veterano periodista ha soltado una frase y después se ha quedado tan ancho. Dice que el famoso "¿Por qué no te callas?" que Juan Carlos le lanzó a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile del 2007 supusieron un antes y un después.

miedo que no té callas

"¿Por qué no te callas"? (TVE)

Hizo que el difunto presidente de Venezuela dijera "este tío se va a enterar""A partir de ese momento, movilizó mucho dinero para hacer toda una operación en contra de don Juan Carlos que empezó, por cierto, con una cosa que era evidente: las irregularidades que había cometido Urdangarin. Pero eso sí, implicando a la infanta Cristina que se nos olvida que fue absuelta y que nadie habla de eso”. 

chavez joan carles

Hugo Chávez y Juan Carlos (TVE)

La culpa fue del cha-cha-cha, cantaba Gabinete Caligari. Y la culpa fue del cha-cha-Chávez, canta ahora Ansonete Caligari. La red ya no sabe como tomarse las barbaridades de personajes como Ansón:

"¿Por qué no te callas?"... es lo que alguien le tendría que decir ahora a Ansón.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat