A Pedro Sánchez no le ha gustado porque es como si fuesen en contra del gobierno, pero Felipe VI y Letizia se han desmarcado completamente de los políticos y se han mostrado muy cercano a los afectados por la DANA. Desde el primer momento aguantaron el tipo. Llegaron a la zona cero cinco días después de la tragedia, cuando todos los españoles se habían volcado con Valencia. Aparecieron en compañía del actual presidente del Gobierno y del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Las críticas para ambos políticos no cesaron, especialmente para este último. Les llovieron insultos y bolas de barro. A los monarcas también les cayó alguna, pero aguantaron estoicamente con resignación. Escucharon a todos los que quisieron decirles algo, aunque en ese momento no fueran buenas palabras. Un gesto que todos los valencianos han agradecido. Y no solo eso, también han mostrado su apoyo más allá de ese día. Han visitado las zonas afectadas en meses posteriores, cancelaron su agenda durante 10 días para dedicarse únicamente a esta problemática y a día de hoy continúan dándoles visibilidad. Este pasado miércoles 29 de octubre estuvieron presentes en el homenaje a las víctimas de la mayor catástrofe en España.

Felipe VI y Letizia hablan con las familias afectadas
Felipe VI y Letizia hablan con las familias afectadas

En esta ocasión, Felipe VI y Letizia también dedicaron un tiempo a los familiares de las víctimas, se sentaron alrededor de ellas y hasta la reina cogió la mano de una de ellas. La monarca no pudo evitar mostrar su enfado con Carlos Mazón en el saludo a las autoridades, y no le importó saltarse el protocolo para aplaudir algunos discursos que criticaban duramente al político del Partido Popular.

Leonor y Sofía no están presentes en el homenaje a las víctimas por la DANA 

Pero a los reyes también les ha llovido alguna que otra crítica. Se muestran muy agradecidos por su compromiso con el pueblo valenciano y las víctimas, pero no entienden cómo Leonor y Sofía, siendo jóvenes y futuras herederas no han participado en absolutamente nada relacionado con la DANA. Mientras muchos jóvenes de su edad ayudaban a limpiar las calles, daban comida o salvaban vidas, Leonor continuaba con su formación militar y Sofía con sus estudios de bachillerato internacional. Sería un gesto que habrían agradecido y habrían mejorado aún más su imagen. De hecho, creen que a este homenaje tendrían que haber venido ambas. Parece que Casa Real quiere dejar a la princesa y a la infanta ajenas de todo esto.

Letizia con una afectada
Letizia con una afectada