TVE escalfa els fogons de la propera edició de Masterchef Celebrity. Entre els concursants de la nova temporada n’hi haurà dos de catalans: l’actriu badalonina Melani Olivares i l’humorista igualadí David Fernández, que va cantar a Eurovisió a l’any 2008 fent de Rodolfo Chikilicuatre. El reality de cuines també comptarà amb la participació d’altres cares conegudes com la presentadora Raquel Sánchez Silva, el còmic Florentino Fernández o l’exministra Celia Villalobos, del PP. En total, 16 famosos que aspiren a repetir la gesta de l’aristòcrata Tamara Falcó, vencedora de l’edició anterior, i fer-se amb el títol de guanyador. Qui no tindrà ni tan sols l’opció d’intentar-ho és Willy Bárcenas, el fill cantant de l’extresorer del PP Luis Bárcenas, que malgrat haver estat convocat a les proves per accedir al programa, denuncia que la televisió pública espanyola l’ha acabat vetant.

Willy Barcenas Mediaset

Mediaset

Luis Barcenas botifarra GTRES

GTRES

En una publicació aquesta nit al seu compte d’Instagram, Bárcenas Jr. relata com ha anat tot plegat: “Me llamaron de la productora para ver si me interesaría concursar. Rápidamente dije que sí y me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho”. Però l’integrant del grup musical Taburete no en va tornar a tenir notícies en setmanes. Va decidir posar-s’hi en contacte i li van respondre que, a causa de la crisi del coronavirus, no sabien quan podrien començar els rodatges.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐ ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Situació aparentment normal fins aquest dimarts, que finalment li van trucar per a comunicar-li que no podrà concursar: “La productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa”. Assegura que el motiu és que el seu pare és un condemnat per la corrupció del PP al cas Gürtel: “Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante más y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”.

Luis Barcenas Willy Barcenas GTRES

GTRES

“Me da pena pero tampoco voy a renegar de mi familia. Y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido ser Guillermo y nada más, con un grupo que hace música para los que no saben de prejuicios”, es defensa al mateix temps que acusa TVE d’haver pres una decisió basant-se únicament en prejudicis, perquè Willy Bárcenas no vol que se’l continuï coneixent per ser el fill d’un corrupte sinó pels seus propis mèrits.