"Alaska y Mario, la gran decepción". És el títol del demolidor article que Jorge Javier Vázquez els hi ha dedicat a la parella. No es pot dir més amb menys. Sis paraules explícites que ja són tota una declaració d'intencions d'on li han caigut la cantant mexicana i el showman madrileny al presentador de Sálvame. Als peus. O més avall i tot. JJ no s'ha mossegat la llengua, fart ja de veure i sentir què van dient darrerament aquest parell... i on col·laboren. En el seu article d'aquest dimecres a la revista Lecturas el presentador de Badalona destrossa Alaska i Mario com no es recorda. La gota que ha vessat el got? Unes paraules de Mario Vaquerizo al programa Déjate querer, on deia, ni corto ni perezoso, i sense cap mena de vergonya, que "Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho”. 

mario
Mario Vaquerizo / Telecinco

I Jorge Javier ha dit que fins aquí. I ja no s'ha callat. "Este es el post que más me va a costar escribir desde que estoy en Lecturas", reconeix. I és que ell tenia com a ídol una Alaska a qui tenia a la carpeta quan era un estudiant. Però veure-la col·laborar regularment al vomitiu programa radiofònic de Jiménez Losantos esRadio li ha fet perdre la paciència i dir-li quatre coses ben dites a Vaquerizo: "¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón. La discrepancia la ejercita a través del insulto y la humillación. En la mayoría de las ocasiones, fíjate, con el silencio cómplice de la gente que le rodea"... La bufetada dedicada a Alaska ha ressonat fins al piset aquell multicolor que tenen prop de la Gran Vía de Madrid.

288900359 717668682875461 162917272410338136 n (1)
Jorge Javier Vázquez / IG

JJ continua el pim, pam, pum amb una nata en forma de retret cap a Mario Vaquerizo i la seva tendència a fer-se l'amigui amb gent com Isabel Díaz Ayuso: "estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+: aborto, matrimonio, trans. Me duele en el alma verte comiéndote a besos con una señora que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes, cuando precisamente gran parte de la gente que os adora tanto a ti como a tu señora pertenece al colectivo. Una señora que hace bromas de dudoso gusto sobre la ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en toda la cara de las coristas que ha llevado Fangoria en sus giras".

mario ayuso
Mario Vaquerizo i Isabel Díaz Ayuso

"Si esto está a punto de parecerse a una dictadura es porque la señora presidenta y sus compañeros promueven una moral muy cercana a esa época que criticaste en ‘Déjate querer’". Vázquez, que ja no se'n calla una. I que torna a repartir cap a Losantos, nociu i verinós: "Cada vez que Alaska le ríe a ese alguna gracia o permanece callada ante algunos de sus desatinos muchos de sus seguidores recibimos una hostia de realidad. Entiendo también que este post significará que el mayor contaminador acústico de este país me dedique una semana fantástica". Una setmana no ho sabem. Veurem què diu d'ell en l'editorial de demà. De moment, el que sí ha deixat caure són unes greus paraules arran d'una concursant que va denunciar haver estat violada a Gran Hermano, Carlota Prado: "Demuestra la hipocresía de esta gentuza que encima quiere decirnos de qué hablar. Trataron de callar, de comprar a esta muchacha, y luego decir que estaba loca. Ahí está Jorge Javier Vázquez grabado con ella tratando de engañarla como si no la hubieran violado”... Veurem què hi diuen de tot plegat Alaska i Mario. O si aniran al Deluxe. Però sembla que pel que fa a Jorge Javier, s'ha acabat pensar de la cantant i el seu marit allò de Yo que te hubiese seguido hasta el fin.