Gabirel Rufián i Jordi Basté s'han intercanviat els papers. El portaveu d'ERC al Congrés porta el periodista líder de la ràdio a La Fábrica i es pot veure l'entrevista de mitja hora per You Tube. Molt interessant, respectem el castellà que és l'idioma original de l'entrevista. Aquestes són les millors frases de Basté i el seu rol de periodista: "Yo no tengo ni idea de política, de ciencia, de deportes, de música, de cine... soy el receptor. Vengo de deportes y volveré a deportes", "Me encantaría ir de corresponsal a Nueva York, pero no voy a cumplirlo. Esoy bien pero no descarto volver a reinventar deportes" ¿Hacer TV en españa? Soy muy feo". "No entiendo que Mònica Terribas no tenga un programa en La Sexta".

Però Rufián demana de Basté anàlisi política ja que els tracta cada dia: "Me consta que Soraya criticaba al Basté por las mañanas, querían la transcripción de lo que digo a las 8. es maravilloso que entienda el catalán". Va plegar de Catalunya Ràdio per una decisió política: "La nueva directora Minnobis consideró que el programa deportivo era demasiado largo y que había que cortar media hora. No nos entendimos. Quitó a Santi Carreras de jefe de deportes. Me fui. Fue un error de Pasqual Maragall. Minnobis era simpatizante de Iniciativa". D'aquella època recorda "Hubo una noche que cuando se forjó el tripartito, Carod fue a hablar con Puyal y le ofreció presidir la CCMA y yo estaba emocionado. Fue otro, Joan Majó".

baste youtube

rufian

You Tube

I el típic test ràpid de Rufián que respon el locutor: "Cabeza: Iceta. Corazón: presos políticos. Pies: Joan Tardà. Liderazgo: Artur Mas, David Fernàndez... Oratoria: Casado y Rivera ¿Cruyff o Guardiola? Cruyff porque es el inventor ¿Mas o Montilla para salir? Mas es más divertido ¿A quién te gustaría entrevistar y te dice que no? Pedro Almodóvar. ¿El entrevistado más cínico, que mentía? Jorge Fernández Díaz, petaría el detector de mentiras. Quien me ha sorprendido más es Juan Carlos Girauta. Cuní lo tenía de tertuliano en 8tv. No es como el papel que hace." No tot són flors i violes, critica Albert Rivera i Manuel Valls:

Una conversa que planteja un dubte: acabarà Rufián a la ràdio i Basté a un escó?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat