Dani Mateo, al punt de mira per les acusacions d’homòfob que l’artista King Jedet ha fet sobre ell.

Dani Mateo declara jutjat Madrid EFE

EFE

king jedet instagram

@kingjedet

El cantant ‘genderfluid’, que va treballar al programa del periodista català a ‘Vodafone yu’, ha fet pública a través d’Instagram una anècdota molt desagradable amb el presentador. Va passar quan l’artista LGTBI va decidir marxar i dedicar-se a altres projectes professionals. “Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que esa etapa había terminado”, comença. “De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: ‘Has cometido un error y no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada. Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más’”, assegura que li va dir. Un atac homòfob en tota regla que ha provocat una onada d’indignació contra Mateo. Mediàtiques com Daniela Blume, Natalia Verbeke o Bibiana Fernández es mostren furioses amb el locutor de Granollers.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 - Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

A post shared by KING JEDET (@kingjedet) on

 

blume

verbeke

bibiana

La paraules amb les quals King Jedet reacciona al menyspreu d’en Dani Mateo són duríssimes: “Querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, la tolerancia y la libertad”.

dani mateo instagram

Captura del vídeo que Dani Mateo ha publicat per a defensar-se | @danimateoagain

Però en Dani Mateo es defensa de les acusacions i ho nega tot. També des d’Instagram, l’humorista desmenteix al cantant: “Si me conocéis, sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca. Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Si yo pensara eso de los travestis y del movimiento LGTBI, ¿para qué iba a pedir que lo tuviéramos en el programa? Fui yo el que lo pedí. Es un ataque gratuito y es una mentira. Solo busca hacerme daño”. Una versió dels fets que ha canviat lleument després d’una trucada telefònica amb en King Jedet: “Yo no dije eso. Si entendió eso es porque me malinterpretó. Estamos en esa situación en la que dos personas tienen recuerdos completamente opuestos de algo que ocurrió. Yo no me puedo creer que dijera esa frase. Y lo más importante, la condeno. El problema está en que creo que no lo he dicho. Espero que esto no enturbie el Orgullo que es una fiesta que yo celebro y aplaudo”. Primer ho nega de forma taxativa. Després diu que “no creu” que s’expressés amb aquests termes.

dani mateo vodafone yu

Vodafone yu

Dani Mateo, contra les cordes per les greus acusacions d’homofòbia. No fa gaire es mocava el nas amb la ‘rojigualda’ i provocava la ira de l’espanyolisme. Ara només li falta fer el mateix amb la bandera de l’arc de Sant Martí per acabar d’encendre els ànims del col·lectiu LGTBI.