La policía ha detenido a dos hombres que presuntamente han disparado a un grupo de personas en la calle Joan Maragall de Llinars del Vallès. Hay tres heridos por|para arma de fuego y un cuarto por|para algún objeto punzante. Uno de los heridos es uno de los arrestados para|por la policía, y a todos ellos los han trasladado a los hospitales de Granollers y Sant Celoni y no se teme por su vida. Según las primeras investigaciones todo apunta en uno enemista entre vecinos de etnia gitana, pero no está claro que sea una revancha entre clanes enemitats, según fuentes de los Mossos.

Según fuentes policiales, "no habido ningún intercambio de tiros", cosa que hace pensar que los agresores han disparado directamente contra las víctimas. La policía todavía no sabe cuántos tiros se han llegado a disparar y están pendientes de los informes de balística. Los Mossos D'Esquadra han recibido un aviso hacia la una del mediodía que en esta localidad había habido varios tiros. Cuando han llegado al lugar han comprobado que no ha sido un intercambio de tiros, sino que se han hecho todos desde el mismo lado.

Los heridos

El más grave es un hombre de 51 años que ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con dos tiros en las piernas, mientras otra persona está en el Hospital del Mar de la capital catalana recuperándose de una herida por arma de fuego en el brazo.

Otros dos de los heridos de diversa consideración, uno de los cuales ha recibido también un tiro, han acudido por su propio pie o acompañados de familiares en el Hospital de Granollers (Vallès Oriental).

El detenido que está herido con un objeto punzante, tiene un corte muy grande. En un primer momento se había pensado que podria ser provocado por un arma blanca pero después del primero análisis médico se ha concluido que ha sido con un objeto punzante que ha tocado el hueso de la víctima.