El examen de Filosofía de Selectividad levantó polvareda. Nada más acabar el examen, muchos alumnos declararon que les había parecido especialmente complicado, principalmente por la selección de autores: el examen hacía escoger entre John Locke y Friedrich Nietzsche, dos filósofos contemporáneos. Ahora, que los estudiantes han podido saber sus calificaciones, muchos se han dado cuenta de que lamentablemente tuvieron un mal día.

Las críticas han empezado a aparecer a las redes sociales una vez se han sabido las notas. El enfado se ha hecho más que evidente.

Otros han preferido tomárselo con más sentido del humor y han bromeado con el mal resultado.

Locke o Nietzsche

¿Qué preguntaba el examen de filosofía? Aquellos que escogieron Locke tuvieron que responder cinco preguntas sobre el texto "Ensayo sobre el entendimiento humano", en el que tenían que comparar la concepción del filósofo sobre la posibilidad de que haya conocimiento innato con la concepción sobre la misma cuestión de otro filósofo destacado".

Por su parte, aquellos que escogieron Nietzsche, partían de un texto denominado "La genealogía de la moral" para comparar la concepción que tiene el filósofo sobre el conocimiento con la de otros autores destacados de la historia de la filosofía occidental.