La fiebre Pokémon Go está llegando a todos los ámbitos del día a día de muchos jóvenes y, ahora, ha saltado también a la vida política catalana con el Pokémon Procés. Esta versión del popular juego está protagonizada por avatares de las caras más conocidas de la actualidad política de Catalunya.

Los jugadores pueden interactuar con personajes muy variados. Aparecen desde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o la líder de la CUP, Anna Gabriel, hasta de otros que ya no se encuentran en primera línea política como el exsecretario del PSC, Pere Navarro. Durante el recorrido también intervienen agentes del CNI, los Txarango o Albert Pla.

Entre los escenarios donde transcurren los hechos se encuentra la sede de Unió, un supermercado Bonpreu, la ciudad de Vic, una cueva del Montseny o la Seu Vella de Lleida. Hay paradas por todos los Países Catalanes, donde se tienen que conseguir desafíos como encontrar niños de un campamento que se han perdido en el bosque o derrotar a Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya, en el sótano del Templo Romano de Vic.

El juego ha sido creado por un grupo de usuarios de Racó Català y, actualmente, todavía se encuentra en desarrollo. A continuación, se pueden ver algunas capturas del juego: