"Por el bien del Barça, Bartomeu y la junta directiva actual tendrían que dimitir, han mentido", así lo ha sentenciado el expresidente del Barça, Joan Laporta, en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio. Esta demanda llega 24 horas después de que la Audiencia de Barcelona desestimara el recurso de apelación interpuesto por el Barça contra la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 39 de la capital catalana. En octubre del 2014 desestimó la demanda de responsabilidad civil por importe de 47,63 millones de euros contra la junta directiva de Joan Laporta por supuestas pérdidas durante su mandato (2003-2010).

"Ha quedado claro que nuestra gestión no tenía pérdidas, que no nos vengan con mandangas porque esta directiva está intoxicada," ha declarado un Laporta indignado pero a la vez satisfecho. Así las cosas, no ha descartado volver a presentarse a las elecciones del club aunque no entra en sus planes inmediatos.

Por su parte, Xavier Sala-i-Martín quería dejar claro que él no tenía ningún tipo de relación con las supuestas pérdidas del club: "El año 2003 se producen unas pérdidas y nos acusan a nosotros, yo entré en el 2009".

También ha cargado contra Sandro Rosell diciendo que "tiene mucho odio y rencor", y acusándolo de hacer pagar a toda la junta de aquel momento una disputa que tenía con Joan Laporta. Además, ha añadido que Rosell lo estaba intentando culpar de unas pérdidas que él había provocado.

Sala-i-Martín también ha alabado la figura de Pep Guardiola diciendo que es una de las personas que más los defendió cuando los trataban de ladrones". Laporta ha hecho lo mismo y ha añadido que para el Barça quiere a un entrenador que consiga la excelencia, como hizo Pep Guardiola".