Doble homicidio cometido la noche de este jueves en el barrio de Sant Cosme en el Prat de Llobregat a las 22.49 horas. El agresor ha matado a dos hombres de origen sudamericano y ha herido de gravedad a una mujer con un tiro en el cuello. Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sant Cosme, en la calle Ramon Codina, y todo apunta a que era una batalla entre clanes de delincuentes dominicanos. El autor del crimen se ha escapado y todavía no ha podido ser identificado.

Los Mossos hacía tiempo que investigaban las víctimas de la noche pasada para tener relación con otras muertes también causadas por batallas de clanes.

De hecho, la semana pasada, los Mossos pudieron identificar a otra víctima mortal de esta guerra de clanes de la droga. Y así, una cifra de muertos que no para de crecer a causa de esta guerra entre dos clanes dominicanos que se está entregando en las calles de Barcelona y el área metropolitana. 

El juzgado de guardia ha decretado el secreto de actuaciones, y agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos.

Guerra entre clanes

Los Mossos estudian como principal hipótesis que el homicidio es un nuevo episodio de la guerra que desde hace al menos un año entregan dos clanes rivales vinculados al narcotráfico y que ya se ha cobrado al menos seis muertos. Así lo aseguran a Efe fuentes próximas a la investigación, después de que un pistolero asaltó anoche un piso de la calle Ramon Codina y mató a tiros a dos jóvenes.

Ya el año pasado, murió asesinato por dos tiros uno joven dominicano en una discoteca del Paralelo en Barcelona. Meses más tarde, el 28 de noviembre pasado uno hombre de 36 años y nacionalidad dominicana fue localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de l'Hospitalet de Llobregat. El muerto, que tenía varios antecedentes policiales, había recibido varios tiros en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

Los investigadores sospechan que, en una venganza por este crimen, un desconocido disparó varios tiros a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el pasado 1 de enero por la noche, lo cual causó la muerte de un joven de 32 años y de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a dos otras jóvenes.

El cuarto muerto por esta supuesta guerra abierta entre clanes rivales ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado de Sant Joan Despí, con un tiro en la cabeza, la cara cubierta y las manos atadas.