Los Mossos han detenido esta mañana a un hombre marroquí de 35 años después de haberse negado a identificarse y haber amenazado a los agentes con un alambre, delante de la comisaría de los Mossos de Vic. En el momento de la detención, el hombre ha opuesto resistencia y ha gritado "Allahu akbar", según han confirmado fuentes policiales a El Nacional.

Los hechos han tenido lugar hacia las 10 mañana cuando los mossos han pedido al hombre, que llevaba las manos en los bolsillos, que se identificara. Ha sido entonces cuando ha sacado un alambre del bolsillo y ha amenazado a los agentes, aunque no les ha intentado pinchar.

Además, ha intentado dar un cabezazo a los agentes, aunque estos se han podido apartar y el impacto ha ido contra el cristal del vehículo del cuerpo, que se ha roto. Acto seguido, ha intentado huir corriendo, pero ha sido retenido por los agentes. Ha sido en este momento, cuando ha gritado "Alahu akbar", "Alá es grande". 

El hombre ha quedado detenido por un delito de atentado contra los agentes, un delito leve de lesiones, debido a que uno de los agentes ha sufrido un esguince en la zona de las costillas; y de un delito leve de daños, por el vidrio del coche roto. El detenido, que ya había protagonizado unos hechos parecidos en Girona esta misma semana, ha sido trasladado al hospital, donde está pendiente de una valoración psiquiátrica.