La página web garanties.cat, que contiene información sobre el referéndum del 1-O, ha recibido 38.341 visitas en una semana y un día, según datos en las cuales ha tenido acceso el ACN. Además, desde el 4 de julio, los ciudadanos han enviado unas 900 preguntas a través de esta página web. Las dudas más frecuentes están relacionadas con el voto por correo, el voto de los catalanes en el exterior y el papel y las condiciones de los agentes electorales.

Un equipo de personas se dedica a responder estas dudas que, en algunos casos, todavía no tienen respuesta. De hecho no se ha anunciado todavía cuándo se abrirá la bolsa de voluntarios para formar agentes electorales ni tampoco se ha informado sobre el funcionamiento del voto por correo. La página web se puso en funcionamiento la semana pasada coincidiendo con el acto del Teatro Nacional de Catalunya (TNC) en que se presentó la ley del referéndum.

El 5 de julio, es decir, el día después de ponerse en funcionamiento, fue cuando la página web tuvo más visitas. En un solo día los ciudadanos accedieron a la web 15.500 veces.

A través de garantías.cat los usuarios pueden solicitar el municipio donde quieren que se celebre uno de los actos organizado por JxSí para explicar la ley del referéndum. Hasta hoy, se han recibido 535 solicitudes. Está previsto que el 19 de julio se produzcan actos simultáneos a una sesentena de municipios para presentar el 1-O. En total está previsto celebrar unos 200 en todo el territorio a lo largo del verano.