El vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, se ha mostrado dispuesto a organizar un viaje reivindicativo a Bruselas para el próximo 6 de diciembre. Después de que varios colectivos hayan propuesto organizar un viaje a Bruselas por el puente de diciembre y hacer una manifestación en la capital europea, a raíz de los encarcelamientos de gran parte del Govern, la ANC se ha mostrado dispuesta a involucrarse.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Alcoberro ha asegurado que "estamos dispuestos a tomar esta iniciativa de ir en Bruselas" y ha querido poner en valor la "experiencia de la organización" para poder hacerlo efectivo. En este sentido, ha asegurado que formarán parte de las asociaciones y entidades si finalmente se organiza el viaje, pero ha querido alertar de que la reivindicación que se pudiera hacer allí "no tendría las características de una gran movilización".

Alcoberro ha puesto el acento en las dos movilizaciones programadas por la semana que viene, el paro general del día 8 y la gran manifestación del día 11. El vicepresidente de la ANC ha asegurado que después de los últimos encarcelamientos y de la orden de detención emitida contra Puigdemont y cuatro consellers del Govern, "el país tiene que responder de manera clara, contundente y a la altura". Sin embargo, ha pedido "no tender a la hiperactividad" y hacer acciones de manera organizada. ​