El eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa se ha reunido este lunes con el primer ministro de Estonia Jüri Ratas a pocos días que este país asuma la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea, que será a partir del próximo 1 de julio.

Al mediodía, Tremosa ha llevado a cabo un encuentro institucional en Tallinn con representantes del gobierno de Estonia y su primer ministro para "conocer las prioridades de la presidencia estonia de la UE", tal como ha explicado a través de un tuit a Twitter.

Durante la tarde, el encuentro ha sido con la ministra de Investigación de Estonia Mailis Reps. Para terminar la jornada, el eurodiputado ha compartido cena con el primer ministro para "preparar la presidencia estonia".

Hace unas semanas, el portavoz del PP español y vicepresidente del grupo popular europeo en la Eurocámara, Esteban González Pons exigió "firmeza" al gobierno de Estonia en contra del proceso de independencia de Catalunya. El popular explicó los planes de la Generalitat de convocar un referéndum y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en una reunión en Tallin con el primer ministro.