Los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han pedido este sábado a los manifestantes de Barcelona que reclamaban su libertad, que no dejen de dar apoyo a la independencia y al diálogo.

Al final de la manifestación, se han leído desde el escenario dos textos que los dos dirigentes de entidades han enviado desde su prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

Jordi Sànchez ha indicado: Estamos bien, estamos fuertes, gracias por vuestro apoyo. No aflojéis a favor del diálogo y de la independencia". I Cuixart ha solicitado "continuar con la serenidad, el coraje, el saber hacer pacífico, pero renunciar nunca al deseo del pueblo". "Es muy importante saber que todos sepan que los 'jordis' no son la causa", ha añadido.

"La causa por la que luchamos todos es para todos, y es el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación", añade en su mensaje, que ha sido aplaudido por los asistentes, entre los cuales había el president, el Govern en pleno, la alcaldesa de Barcelona y la presidenta del Parlament.

Poco antes se ha leído el poema del escritor uruguayo Mario Benedetti ¿De qué se ríe?, donde en una de las estrofas repite varias veces: 'Seré curioso / señor ministro / de qué se ríe / de qué se ríe', unos versos que los asistentes también han aplaudido.