La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya y el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, han protagonizado una discusión en Twitter sobre las posiciones de sus respectivos partidos en el proceso independentista catalán.

Boya ha interpelado al diputado en el Congreso por En Comú Podem Xavier Domènech en un tuit donde rechazaba el no a la independencia de los comuns y su apuesta por "soberanias compartidas", que Boya asimila a la figura de la monarquía española. La diputada acababa el tuit con un irónico "fraternalmente".

En defensa de Domènech ha saltado Fachin haciendo mofa del supuesto "chantaje" que la CUP denuncia del Govern sobre la aprobación de los presupuestos como condición indispensable para avanzar hacia el referéndum. Boya ha acusado a los comuns de hacer "un nada indefinido", a la vez que le invitaba a la "fraternal" cumbre por el referéndum, donde la formación ha adelantado que "en principio" asistirá.

Fachin ha insistido con el "chantaje presupuestario" de JxSí contra la CUP, a lo que Boya ha respondido con un último tuit donde aseguraba que el discurso de Fachin no está "tan lejos" del de Marta Pascal, coordinadora general del PDECat. Domènech no ha entrado en ningún momento a la discusión.