El paro general y las masivas concentraciones que se han llevado a cabo este martes por todo el país, como protesta por la represión policial contra el 1 de octubre, han llegado a la prensa internacional. Los principales medios franceses y británicos ya se han hecho eco de la protesta catalana y han recordado la violencia policial que los cuerpos del estado ejercieron para reprimir el referéndum.

Uno de estos medios es el francés Le Monde, que se hace eco de las principales consignas gritadas durante las marchas que se ha realizado durante toda la jornada: "las calles será siempre nuestros" o "fuera las fuerzas de ocupación". El diario francés remarca que los catalanes se han manifestado de "forma tranquila pero decidida" y entrevista a varios manifestantes para exponer sus razones por el paro general.

La BBC, en cambio, hace una explicación más fría del paro. La cadena explica que miles de catalanes se han manifestado contra la actuación policial, que se han bloqueado las principales vías catalanas, causando importantes problemas de tráfico, y que en el caso del transporte público se han hecho unos servicios mínimos muy reducidos, en el caso del metro incluso nulos durante algunas horas. La cadena británica también recuerda las manifestaciones que se han hecho contra la presencia de la policía española en varios hoteles catalanes y contra algunas comisarías.

También la cadena TV5 Monde habla de la manifestación de este martes haciéndose eco del cántico "fuera de las fuerzas de ocupación" y asegurando que la crisis en la que se encuentra España es "la más grave desde el retorno de la democracia en 1977".

La agencia de noticias francesa, Agence France-Presse, también ha explicado la manifestación y ha hecho una galería de imágenes de la movilización.