La coordinadora general del Partit Demòcrata, Marta Pascal, ha reclamado a los asociados del PDeCAT en un acto en Tortosa, "coraje y responsabilidad" para ser "el partido de referencia" de la Catalunya "que se está construyendo entre todos", en alusión a la independencia.

Según Pascal, el PDeCAT quiere ser "el partido de referencia para el referéndum y para todo lo que tiene que venir". "Sabemos que nada es sencillo y tenemos que creer en el país, en las personas y tener una gran base municipal detrás", ha dicho la coordinadora del PDeCAT.

Pascal ha considerado que la herencia municipalista que recibe el Partit Demòcrata de Convergència es un buen punto de partida para liderar la construcción de un nuevo país. La coordinadora del PDeCAT ha recordado que "la democracia y las urnas" son "el elemento transformador" de los países y también de las ciudades y ha puesto como ejemplo Tortosa, donde Pascal ha asistido a la primera fiesta del asociado y de los 10 años de gobierno convergente a la ciudad ebrense.

pdecat tortosa