El diario La Razón avanza en su portada de hoy que el TC suspenderá al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de su cargo. El diario de Planeta expone, bajo el epígrafe 'La crisis catalana', que los jueces del alto tribunal "invocarán por primera vez" el artículo 92.4 de la ley del TC con la mirada puesta en los miembros de la Junta Electoral Catalana.

La cabecera también pone de relieve que "se ponga en marcha el mecanismo que permite multar o suspender" a todos aquellos cargos que puedan desobedecer. La Razón hace referencia a la capacidad que ganó el alto tribunal con la reforma del PP de 2015.

El diario acompaña la noticia en portada, a la que dedica una página y la editorial, con una fotografía de la estación de metro de Liceu en que está el anuncio de Òmnium que llama a votar el próximo 1 de octubre con el lema "no nos lo Impedirán. ¡Vota!". "Ayer ya se podía ver publicidad en el metro de Barcelona", explica La Razón.

Por si fuera poco, el diario también dedica una página en la "campaña ilegal por el 'sí'" y también se hace eco de la decisión de un juez de cerrar la web del referéndum y la posterior reacción del Govern de abrir dos nuevas.