La diputada de Junts pel Sí Adriana Delgado ha pedido explicaciones al director de TV3, Vicent Sanchis, sobre "la eliminación drástica" del programa de cultura general Tot o res que, como informó El Nacional, se canceló el pasado 11 de abril, cuatro meses después de su inicio.

Ante esta decisión de la dirección, Delgado ha pedido a Sanchis un rendimiento de cuentas y ha querido saber por qué motivos se tomó la decisión antes de esperar a ver cómo funcionaban los cambios propuestos. "¿Se tienen que esperar más decisiones radicales? ¿Será una nueva manera de hacer?", ha preguntado la diputada.

Sanchis ha asegurado que, en efecto, esta será la nueva estrategia ya que "hay unas franjas muy largas que no funcionan". En este sentido ha asegurado que cuatro meses son suficientes para determinar si un programa funciona o no y que, ahora que TV3 ha perdido "el liderazgo" y "hace falta preocuparse".

Sanchis ha explicado en el marco de la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que pidió "cambios" a la productora del programa, unas modificaciones que, según ha asegurado, "no podían asumir".

Como adelantó El Nacional, TV3 habría culpado directamente a la presentadora, Ares Teixidó, de los malos resultados de audiencia y habría propuesto otros nombres que no habría aceptado la productora del programa, Triacom.