La recogida de firmas organizada por el Pacte Nacional pel Referèndum coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, ha tenido un éxito desbordante, por la cantidad de personas que han acudido a dar apoyo a la propuesta. En numerosas paradas se han agotado las hojas de firma. "Ha sido un éxito brutal, estamos supercontentos. Se han acabado las hojas de inscripción en muchas paradas y se han tenido que renovar. Pero ninguna de las personas que ha querido firmar se ha quedado sin poder hacerlo", ha indicado a El Nacional un portavoz del Pacte, que lidera Joan Ignasi Elena.

En total el Pacte Nacional pel Referèndum ha instalado un millar de puntos en toda Catalunya para recoger las firmas, que han gestionado 5.000 voluntarios. La recogida de firmas seguirá hasta el 1 de mayo, donde el Pacte prevé realizar una segunda tanda de recogida masiva. Y posteriormente se dará por concluida la campaña, que pretende ser un aval de cara a la celebración del referéndum y un elemento de presión ante el Gobierno español para que acepte pactarlo.

Los promotores del Pacte están tan satisfechos de cómo ha transcurrido la festividad que ya harán públicos la semana próxima los datos de las firmas recogidas hasta ahora, antes de empezar el tramo final de la campaña. A la recogida de hoy, se han sumado dirigentes de todos los perfiles del soberanismo.