Ciudadanos ha presentado una moción en el Parlament para exigir elecciones autonómicas y "poner fin a la pesadilla del separatismo". Lo ha anunciado este lunes el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos. La única salida, ha dicho Villegas, es un nuevo gobierno encabezado por Inés Arrimadas "porque aseguraría el fin de este viaje a ningún sitio".

El número dos de Cs ha explicado que la moción se sustenta en tres razones: "un gobierno que no trabaja para todos los catalanes; un gobierno obsesionado por la separación y la independencia; y un gobierno roto, en crisis constante y sin liderazgo". Villegas ha asegurado que esta moción se votará la próxima semana en el Parlament.

"Veremos cómo se pronuncian el PSC, el PP y Podem y si piensan que es mejor dar apoyo a Puigdemont o acabar con esta situación", ha dicho el secretario general del partido naranja, que ha recordado que "Puigdemont no fue candidato a presidir la Generalitat y sigue los pasos que le marca la CUP".

El procés que "sólo lleva al desastre"

En relación a la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, el dirigente del PP ha dicho que "se enmarca en la crisis constante del Govern porque la gente se va dando cuenta de que este proceso sólo lleva al desastre". "Los que plantean dudas son expulsados", ha criticado Villegas, que ha insistido en que "ante esta situación de descomposición, Ciudadanos pide elecciones autonómicas para que salga un gobierno que se preocupe por los problemas de todos los catalanes".

"Mejorar la vida de los españoles"

Sobre la reforma de la Constitución, el secretario general de Cs ha asegurado que su partido defiende "una actualización para impulsar reformas y mejorar la vida de los españoles, no para contentar a los independentistas". En este sentido, Villegas ha apostado por "eliminar los aforos, aclarar las competencias de las administraciones, reformar el Senado o modificar la Ley Electoral".