En una carta hecha pública en los medios, el Consejo de Informativos de TVE exige la dimisión "inmediata" de la dirección de los Servicios Informativos y del director de TVE por presuntas manipulaciones y ocultaciones informativas sobre el caso Jorge Fernández Díaz. Esta tarde, además, han hecho un acto de protesta dentro de la redacción de informativos. En el texto, se hace constar lo siguiente: 

"Consideramos inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de los informativos, referido a la conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso" (...) "Los espectadores de TVE no han podido escuchar estos audios en un acto que el Consejo de Informativos considera claramente censor y manipulador. La grabación de las conversaciones y otras declaraciones al respecto estaba disponible en la redacción" (...) Ni el telediario 2ª Edición de ayer, ni La noche en 24h, ni el telediario matinal han informado sobre este asunto. Sí lo ha hecho Los Desayunos, sin incluir el sonido de la conversación y poniendo el foco en el anuncio de apertura de una investigación por las escuchas ilegales del Ministro del Interior (...).

Los trabajadores siguen relatando en la carta que se adjunta más abajo todos los programas donde no ha aparecido la información, o le han faltado elementos para la comprensión del hecho entre los espectadores. El Consejo de Informativos de TVE acaba pidiendo la dimisión "de todos los responsables de este nuevo caso de manipulación y censura".