Una cuarentena de artistas desfilarán por el concierto por la lliberdad de los presos organizado por la ANC este sábado en el Estadi Lluís Companys de Barcelona con nombres como Els Amics de les Arts, La Banda Impossible, Ramon Mirabet, Elèctrica Dharma y Judit Neddermann.

Los beneficios del concierto, que empezará a las 16 horas y previsiblemente, durará hasta las 19 horas, se destinarán a la caja de solidaridad, que se encarga de hacer frente a los gastos económicos y judiciales derivados del proceso soberanista.

Transcurrirá bajo el lema Por la libertad de los presos políticos en un cartel transversal, que también contará con Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Lluís Gavaldà (Pets), Natxo Tarrés (Gossos), Pemi Fortuny (ex Lax'n Busto) y Jofre Bardagí (Glaucs), Monica Green, Cesk Freixas, Èric Vergés (Catarres), Èric Vinaixa, Joan Rovira, Doctor Prats, La Sra. Tomasa, Oques Grasses, Gemma Humet y Paula Valls.

En la presentación del concierto, el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, destacó la importancia de seguir alimentado la caja de solidaridad con actividades para disponer de dinero que permita asumir el pago de otras fianzas y mantener un nivel de movilización y atención alrededor de la existencia de "diez presos políticos", entre los cuales el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y 30 euros, ofrecen rebajas para las familias que vayan con niños al concierto al que los artistas se han ofrecido gratuitamente a actuar.

La productora artística del concierto, Gemma Recoder, de Sun Music, explicó que juntarán artistas de diferentes generaciones que cantarán canciones conocidas y reivindicativas "de las causas perdidas, la libertad y los derechos humanos".