Si hay que pagar el precio de prisión como lo hicieron nuestros padres y abuelos lo pagaremos porque queremos estar a la altura. Lo asegura el conseller de Salud, Antoni Comín, mientras recordaba que "luchamos contra los mismos adversarios, la misma cultura española y el autoritarismo".

El conseller de Salud ha manifestado en un mitin de partido a favor del referéndum del 1-O que "la única democracia burra es la española" porque sólo "hay dos vías: o negociación o represión".

"Sólo hay dos vías: o negociación o represión y en las democracias auténticas no se les pasa por la cabeza enviar policías", ha dicho el conseller, que ha añadido: "las democracias inteligentes negocian y la única burra que piensa que lo puede arreglar con policía es la española".

Comín ha señalado también que el Gobierno central muestra "un grado de sordera inquietante", por eso, como responsable de la salud pública, tiene "tentaciones de enviar brigadas de otorrinos". "Pero me dicen que no es suficiente, que envíe también oftalmólogos porque están ciegos," y "ahora me dicen que también psiquiatras", ha añadido.

"La valentía a la cual tiene pánico Rajoy es la vuestra, la de los anónimos, miles de personas tozudamente alzadas" porque "saben que es un arma imparable", ha señalado finalmente.