La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido hoy a los alcaldes que la Fiscalía quiere imputar por haber apoyado al referéndum. "Es una vergüenza", ha estallado la alcaldesa, que ha asegurado que este acto se propone expresar la solidaridad con los alcaldes y demostrar que Catalunya es un solo pueblo.

Los alcaldes seguían el acto dentro del Ayuntamiento, mientras en la plaza de Sant Jaume llena hasta los topes se seguían los parlamentos con gritos de "independencia".

Colau ha expresado la indignación ante un "Estado que persigue a los alcaldes, medios de comunicaciones, imprentas...". "Estamos aquí para expresar solidaridad, para demostrar los puntos en común que compartimos por encima de las diferencias, como es el compromiso mayoritario de la población que reivindica el derecho a decidir a través de un referéndum y la defensa de uno de los derechos más fundamentales, como es la libertad de expresión", ha asegurado.

"El Estado tiene que saber que por encima de nuestras diferencias, Catalunya es un solo pueblo. Y los derechos por los que tanto han luchado nuestros abuelos y nuestros padres lo defenderemos. No estáis solos. Todos sois alcaldes y alcaldesas de Catalunya", ha asegurado.

 

La alcaldesa de la capital catalana ha recordado la carta que ayer envió junto con el president Carles Puigdemont, el vicepresident Oriol Junqueras y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al presidente español y al rey Felipe VI, y ha insistido en que "siempre es tiempo para el diálogo".

Después de Colau, han intervenido al alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.