"Marevillosa", así es la nación que quiere Alicia Sánchez-Camacho, la secretaria primera de la Mesa del Congreso de los Diputados. Y es que los políticos pagan caros los errores, aunque solo se trate de una falta de ortografía. La popular fue al acto en contra de la conferencia que el lunes ofrecerá el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Madrid.

Se instaló un muro de cartón donde se podía ver una gran bandera española con la etiqueta #NoEnCibeles y los asistentes podían firmar y dejar un mensaje a favor del unionismo. Camacho escribió "Por nuestra marevillosa nación", en vez de maravillosa. Algunos se pensaron que lo había escrito en catalán, pero no, era en castellano, con una falta ortográfica que ya ha inundado las redes sociales de bromas.

El acto unionista, que no duró ni media hora, contó con la presencia de miembros del Partido Popular y de Ciudadanos, y solo reunió a una cincuentena de personas. Algunas de las dedicatorias con las que se firmó la bandera contenían mensajes como "El nacionalismo es un accidente sexual", "Viva España" y "Por la unidad".