La Assemblea d'Electes de Catalunya (AECAT), el que sería el órgano de gobierno de Catalunya en caso de que se suspendiera la autonomía del país, ya ha conseguido más de mil miembros en sólo 24 horas. En este organismo se pueden inscribir todos los cargos electos de Catalunya, desde concejales hasta eurodiputados. En total, hasta el momento, se han inscrito cerca del 11% del total de personas con cargos electos, lo que es un éxito absoluto de la iniciativa.

El pasado martes se hizo la presentación del carné personalizado que se hará llegar a todas las autoridades que se hayan dado de alta en esta iniciativa de la Associació de Municipis per la Independència, con la presencia de la presidenta de la entidad, Neus Lloveras.

Al menos 6.193 puestos a cargo de independentistas

En las últimas elecciones municipales, fueron elegidos 6.089 concejales por las listas de CiU, ERC y la CUP. Por otra parte, el 27 de septiembre del 2015 fueron elegidos 72 diputados claramente independentistas en el Parlament. Con respecto al Congreso, hay 17 diputados de ERC y PDECat; y en el Senado, 12. En el Europarlamento, hay dos diputados de Esquerra y uno de CDC. Con todo, según el cálculo realizado por El Nacional, son 6.193 cargos potenciales a acceder al AECAT.