El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha insistido en que una supuesta aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya no tiene que servir sólo para convocar elecciones en Catalunya sino para "corregir" e intervenir en apartados como la enseñanza o los Mossos d'Esquadra. "No puede ser que a la mayoría de la escuela pública y especialmente en determinados territorios de la Catalunya interior en vez de enseñar a los niños se les eduque para odiar España", ha sentenciado Albiol en una visita a Santa Coloma de Gramenet.

"Eso no es admisible y es una situación que tenemos que corregir", ha puntualizado el líder del PPC, que también ha puesto el objetivo sobre los Mossos d'Esquadra. "Tampoco puede ser que el Govern pretenda convertir el cuerpo policial en un instrumento a favor del proceso", ha subrayado Albiol. "Es evidente que ante la catarsis que se vive en Catalunya nada puede continuar igual a partir de mañana", ha avisado el líder del PPC.

Catalunya, "al abismo"

Albiol está convencido de que Puigdemont proclamará la independencia de Catalunya, lo que cree que es una "irresponsabilidad". Según el presidente del PPC, ahora es el momento de rectificar para "evitar llevar Catalunya al abismo" y para frenar la fuga de empresas, en la que, según considera el popular, "los perjudicados serán centenares de trabajadores".