Un hombre que portaba una arma blanca fue detenido esta noche cuando trataba de forzar uno de los controles de seguridad en torno a la Torre Eiffel, en París. El individuo, que actuó solo, fue "rápidamente controlado y detenido" en torno a las 23.30.

La policía examinó el lugar y evacuó la torre en torno a las 00.30. Se da la circunstancia de que anoche la Torre Eiffel estaba iluminada de forma extraordinaria con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña debido a la presentación del futbolista Neymar con ese equipo.

El hombre, nacido en 1998 y residente en el valle de Oise, gritó "Alá es el más grande" en el momento de su detención. Ahora está siendo investigado por "asociación ilícita con una organización terrorista" por la sección antiterrorista de la Brigada Criminal (SAT) y la Dirección General de Seguridad Interna (RPS).

Según fuentes de Le Parisien, el individuo habría mantenido contactos en los últimos meses con un miembro de ISIS que le habría animado a cometer el ataque, y había pasado varios meses internado en un hospital psiquiátrico, que le concedió un permiso de salida del 4 al 6 de agosto.