Un centenar de empresas, entre las que se encuentran las empresas tecnológicas más punteras de los Estados Unidos como Apple, Google, Facebook y Microsoft, han presentado un memorándum ante los tribunales contra el veto migratorio del presidente, Donald Trump.

Las empresas han insistido en que este veto "hace más difícil y caro a las compañías de EE.UU. reclutar, contratar y conservar a los mejores trabajadores de todo el mundo", y han detallado que el decreto presidencial impulsado por Trump perjudica a los negocios americanos que tienen una vocación "de innovación y crecimiento".

La gran preocupación de estas empresas es la pérdida de talento si el decreto presidencial acaba saliendo adelante. Según estas empresas, muchos posibles "talentos" no se arriesgarán a llegar a los Estados Unidos con una ley más restrictiva.

El escrito también ha subrayado que los "inmigrantes han creado algunas de las compañías más innovadoras" del país. Del colectivo de empresas, las que se han opuesto con más contundencia a la propuesta de Trump son las tecnológicas pero también es posible ver a Levi Straus, Airbnb o Netflix.

Los firmantes han explicado que el escrito es de "carácter amistoso", pero han querido insistir en la importancia de los inmigrantes para la "creación y consolidación de las compañías más innovadoras" del país.