La aerolínea Plus Ultra conectará Barcelona con la Habana (Cuba) sin escalas a partir del próximo 1 de julio. Una nueva ruta que operará una vez a la semana y que la convertirá en la primera compañía en cubrir de forma directa este enlace transoceánico.

Los vuelos, operados con un Airbus A340-300 en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, partirán los sábados de Barcelona a las 23.55 horas y volverán desde La Habana los domingos a las 05.30 horas.

De momento, esta operativa se mantendrá hasta octubre, aunque si los ocupaciones lo piden la intención de la aerolínea es poner un segundo vuelo a partir de noviembre, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, durante la presentación en la capital cubana de la nueva ruta.

Más vuelos intercontinentales

Plus Ultra, que enlaza actualmente la capital española con Lima (Perú) y que a partir del 30 de junio empezará a volar tres veces por semana a Santiago de Chile, refuerza de esta manera la oferta de vuelos intercontinentales del aeropuerto del Prat, apostando por un destino que cada año atrae a más turistas, como es La Habana.

Según datos del Ministerio cubano de Turismo, la llegada de españoles ha aumentado en un 16% en estos últimos seis meses, hasta llegar además de 69.500 turistas del conjunto de España. Además, la ruta beneficiará a la colonia cubana en Catalunya, donde residen aproximadamente 20.000 cubanos.

"Hay muchísima demanda en esta zona y es un aliciente darles la posibilidad de volar sin escala", afirma el ejecutivo, que destaca también que Plus Ultra es la primera aerolínea española en conseguir un código compartido con la estatal cubana.

Verano histórico

Con este nuevo vuelo, el Prat linda la temporada de verano con más vuelos de largo radio de su historia. Level, la nueva marca del grupo IAG para vuelos de bajo coste, ha iniciado recientemente sus operaciones en Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana desde Barcelona, mientras que Norwegian volará desde la capital catalana a Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Miami.

Además, otras aerolíneas como Air China o Korean Air ofrecen conexiones directas en Asia, entre otros destinos.

Plus Ultra, compañía fundada por el antiguo propietario y presidente de Air Madrid, Fernando González, será la cuarta aerolínea española a volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop (pertenece a Viatges Barceló) desde Madrid