Ernesto Valverde ha mostrado su satisfacción por la clasificación del equipo y por la actitud mostrada durante el partido y la liguilla de la Champions League. El técnico ha afirmado que no es difícil convencer a Leo Messi de que esté en el banquillo porque sabe de la acumulación de partidos.

El entrenador extremeño también se ha mostrado contento por la actuación de los suplentes como Paco Alcácer y Denis Suárez, y ha destacado la importancia de estos jugadores en el papel que tienen para el equipo.

Palabra de Valverde

Partido: "No nos jugábamos nada y hemos intentado dominar el juego desde el principio. Hemos conseguido marcar y que se abrieran más para tener más ocasiones. Estamos contentos porque ha acabado bien".

Sergio Busquets de central: "Es un jugador que se acopla muy bien a cualquier posición del centro del campo y, por lo tanto, de central puede hacerlo bien. Lo hemos probado hoy y podría jugar en caso de emergencia".

Sorteo Champions League: "A partir de ahora ya no hay rival fácil. A doble partido los momentos malos siempre puedes pagarlos de una forma más contundente. Lo que nos toque será difícil".

Copa del Rey: "Nos ha tocado un rival complicado. El Celta está en forma y el otro día nos jugó muy bien. Es la eliminatoria más atractiva. Valoramos mucho al Celta y sabemos que será complicado".

Leo Messi suplente: "Los jugadores saben perfectamente de qué va eso y saben la acumulación de partidos que tenemos. Hoy no nos jugábamos la clasificación, estamos jugándonos la Liga cada semana y los jugadores lo entienden".

Cristiano Ronaldo Balón de Oro: "Cada uno es libre de dar el premio que quiera al jugador que quiera. No entro en ninguna valoración de este tipo".

Luis Suárez: "Luis Suárez es un jugador que nos ha ido y nos va muy bien para abrir el juego. El equipo es diferente al año anterior, nosotros nos adaptamos a las circunstancias, y él seguro que estará bien relacionado con el gol".

Paco Alcácer: "Cuando juega responde bien y eso es positivo para nosotros".