El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Barça contra la sanción de tres partidos de Neymar Jr por su expulsión en el campo del Málaga. La decisión de Apelación mantiene el castigo que le impuso el Comité de Competición al jugador la semana pasada.

La única solución para que Neymar pueda jugar contra el Real Madrid, este domingo, en el Santiago Bernabéu (20:45 horas), es pedir la suspensión cautelar del castigo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El Tribunal se reunirá este viernes y emitirá un veredicto.

El Barça lucha para rebajar los dos partidos de sanción correspondientes al gesto despectivo de Neymar al cuarto árbitro, aplaudiéndolo cuando ya era fuera del campo. El club admite que el futbolista aplaudió después de la expulsión pero asegura que el gesto no tenía destinatario, ya que Neymar no se dirigió "con palabras o gestos" al estamento arbitral, tal como asegura en sus alegaciones a la sanción.

El Comité de Competición desestimó el recurso del Barça, entendiendo que el club no presentó ninguna prueba que diera apoyo a su versión de los hechos y desvirtuara el acta del árbitro del partido, Jesús Gil Manzano.