Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, ha anunciado este miércoles su retirada del combinado nacional con efecto inmediato.

El punta del Everton, de 31 años, autor de 53 tantos en 119 partidos, rechazó la llamada del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 del mes que viene antes de comunicar su retirada. "Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo", asegura Rooney en un comunicado. 

El delantero indica que es "una decisión muy difícil" porque jugar para Inglaterra "siempre ha sido especial", además de precisar que ahora necesita "concentrar toda las energías" en ayudar al Everton, el equipo que lo ha visto crecer, para conseguir éxitos. 

Rooney también destaca que uno de sus pocos arrepentimientos es "no haber sido parte de un exitoso torneo para Inglaterra" y espera que el nuevo proyecto del fútbol inglés, con Southgate al frente, "pueda llevar esa ambición más lejos, porque un día el sueño se hará realidad y espero estar allí como un fan".