Quique Sánchez Flores ha reconocido, en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, que su proyecto "estaba pensado para crecer a más velocidad". El técnico blanquiazul ha explicado que ahora mismo este se encuentra "frenado" aunque no ha querido explicar los motivos.

El entrenador madrileño también ha apuntado que el buen papel del Girona como equipo catalán reciente ascendido les está restando protagonismo y que este tiene que recuperarse ganando partidos. "Estamos en un rinconcito y se nos hace el caso que se nos hace. El Girona viene a ocupar un poco más de nuestro espacio y eso nos tiene que dar un sentimiento de rebeldía para luchar por estar en el sitio que nos toca por nuestros 117 años historia. Tenemos que enfrentarnos en la competición a cualquier enemigo u oponente que nos quiera quitar protagonismo", ha afirmado Quique.

El equipo gerundense supera por un punto al Espanyol en la clasificación y el técnico madrileño ha conminado a sus hombres a revertir la situación este lunes. "Tenemos muchas ganas de jugar. Cuando venimos de no ganar, cuanto antes juegues, mejor. Hemos entrenado duro y hemos hablado de las cosas que tenemos que "mejorar", ha afirmado.

"El Girona será un rival intenso, incómodo y difícil"

El técnico ha comparado el Girona con el Getafe: "Son equipos que vienen de otra categoría". A pesar de eso, cree que el conjunto rojiblanco "es un equipo muy hecho, formado, y compenetrado". "Será un rival intenso, incómodo y difícil. Si nos alejamos del pesimismo, habrá opciones de ganar. El partido estará igualado y su sistema se puede combatir", ha añadido antes de pedir el calor de la afición para progresar en el campeonato.

"Queremos brindarle un partido a la afición. Buscamos regularidad, compromiso, máxima intensidad y concentración. Todos pensamos en lo mismo, pero hace falta pasar a la acción y no pensar", ha resumido el entrenador, que también ha advertido que "si el equipo no está al 150% como el año pasado no se conseguirán los objetivos".

Preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Quique se ha mostrado escéptico: "No creo que aporte muchas soluciones, ya tenemos buenos jugadores. Lo que tenemos que hacer es conseguir el mejor rendimiento de estos".