La Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras de Francia (OCLCIFF) ha empezado esta mañana una una investigación con registros en la sede del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes y en las casas del futbolistas argentinos del club francés Ángel Día María y Javier Pastore. Esta es la primera actuación de la Policía Nacional francesa después de las filtraciones de Football Leaks en que se confirmaban el desvío de ingresos publicitarios en empresas offshore.

La Fiscalía francesa vio "sospechas de fraude fiscal" a finales del año 2016 cuando abrieron una investigación penal por las filtraciones del pasado 20 de diciembre. Toda la investigación llegan después de unas revelaciones de Football Leaks y la red de periodismo EIC.

Los papeles explican la supuesta trama de envío de ingresos publicitarios en paraísos fiscales por parte de tres futbolistas sudamericanos que juegan a Francia. Di María i Pastore del PSG, y Emiliano Sala del Nantes estarían implicados en una conexión Argentina-Holanda-Caribe enfocada hacia una estructura fiscal fraudulenta donde habrían salido beneficiados fiscalmente.

Algunos documentos presentados por el diario holandés NRC también incrimen el PSG como club dentro el casos de desvío de dinero de sus dos futbolistas asegurando que tenían conocimiento de todo. "Nunca hemos percibido comisiones de una empresa registrada en un paraíso fiscal", ha afirmado el PSG intentando marcharse de la supuesta incriminación en los dos casos de los futbolistas del club parisino. En más, sobre el conocimiento de la compañía panameña de Di María, el club francés habría dicho que "el PSG sólo comprobó que los derechos de imagen de Ángel Di María habían sido asignados en la empresa holandesa LMP Bomore BV desde la empresa Sunpex, que antes había recibido estos derechos del mismo Di María". Una nueva trama entre el fútbol y el desvío de dinero que se suma a una larga lista que encabeza Cristiano Ronaldo en un caso que está a punto de prescribir.