Una de las grandes sorpresas del Real Madrid en el actual curso está siendo la increíble aportación de Andriy Lunin. La grave lesión de Thibaut Courtois, que no reaparecerá hasta la próxima campaña, le abría las puertas de la titularidad, y cumplió con las expectativas en los pocos choques que Carlo Ancelotti le permitió disputar, antes de solicitar la llegada de otro guardameta, siendo Kepa Arrizabalaga el elegido. Una cosa que no gustó en absoluto al ‘13’.

Como era lógico, esperaba poder tener la oportunidad de demostrar su valía y su nivel para ser el guardián de la portería en el Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez se decantó por traer a un arquero con más experiencia, como fue el vasco. Y esto dejaba al futbolista de 24 años en la rampa de salida, y en una situación crítica, pues no estaba teniendo minutos, y aprovechando que su contrato expira en junio, ya había tomado la decisión de salir.

Andriy Lunin

No tardó en comenzar a recibir las primeras propuestas, incluso de cara al mercado invernal. Pero todo cambió drásticamente con la lesión del internacional español, que provocó que ‘Carletto’ tuviera que colocar al ex del Leganés, del Oviedo, del Valladolid o del Zorya Luhansk en el once inicial. Y lejos de decepcionar, ha convencido a todos con actuaciones soberbias, demostrando la agilidad, los reflejos y la seguridad que le caracterizan, y reclamando la titularidad.

Ahora mismo, una parte importante de la afición pide a Ancelotti que siga apostando por Lunin, y que el presidente se apresure para garantizar su continuidad a largo plazo. Sin embargo, esto no será sencillo, pues como era de esperar, el buen rendimiento que ha ofrecido ha provocado que dos grandes clubes tengan interés en cerrar su contratación próximamente. Comenzando por el Chelsea, que no está satisfecho con Robert Sánchez, que no dispone de la confianza de Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Precisamente, los ‘blues’ dejaron salir a Kepa con dirección a la capital de España, y ahora podrían pescar en el Madrid, pero para llevarse al arquero que a priori debía de ser el suplente de Arrizabalaga.

El Newcastle United también se lanza a por el fichaje de Lunin

Y sin salir de la Premier League, también nos encontramos con el fuerte interés que ha mostrado el Newcastle United por la firma de Lunin, después de que se confirmara que Nick Pope estará alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de cuatro meses.

Tanto los londinenses como los ‘magkpies’ esperan poder sacarlo del Madrid en el próximo mes de enero, a un precio considerablemente bajo.