La Generalitat de Catalunya ha hecho una nueva inversión de 7,5 millones de euros al Circuit de Catalunya a través de Avançsa, empresa de la Generalitat dedicada a la promoción industrial. De esta manera se cubre la ampliación de capital que ha promovido al mismo accionariado del Circuit.

Esta es la segunda inversión de Avançsa después de hacerlo ya el año pasado. Este año la ampliación de capital ha sido de 7,5 millones, y sumados a los 2,5 del año anterior, la cifra cubierta por la Generalitat ha sido de 10 millones de euros. El motivo principal ha sido intentar cubrir las pérdidas millonarias que ha generado la instalación.

Poca rentabilidad de las competiciones

Desde el año 2009 que el Circuit de Catalunya no hace más que generar pérdidas. Números rojos sobre todo por culpa de la Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo. Esta nueva inversión será para compensar las pérdidas de la infraestructura de Montmeló.

Las cifras no hacen más que aumentar en negativo cada año y la Generalitat ha decidido mejorar la situación porque la economía de las dos grandes competiciones del mundo del motor son beneficiosas para la repercusión de la economía catalana.

El pasado 2015 las pérdidas del Circuit de Catalunya fueron de 8,3 millones de euros, una cifra mayor a la del 2014 con 7,2 millones, y también superior al 2013 con 6,8 millones, según los datos que aporta el Registro Mercantil. A pesar de las pérdidas millonarias, la intención es implicar el sector privado y aumentar el dinero que recibe el Circuit. A estas alturas ingresan 6 millones de euros de la tasa turística, 2 millones de la Diputació de Barcelona y 2 más del Ayuntamiento de Barcelona.