El nuevo entrenador del Barça Femenino lo tiene claro: quiere "que el fútbol femenino siga creciendo" y está "muy ilusionado participar en el proceso". Fran Sánchez ha sido presentado como sucesor de Xavi Llorens y ha querido dar las gracias al club por la oportunidad que le han brindado después de formar parte del fútbol formativo del Barça durante quince temporadas.

"Me llena de orgullo escuchar que soy un entrenador de perfil 'Barça'. Soy consciente de la responsabilidad y exigencia del cargo, pero lo que toca ahora es esforzarnos al máximo para seguir con el crecimiento del fútbol femenino y, en concreto, del Barça", ha dicho. El barcelonés, de 39 años, ha explicado que ha crecido "con la forma de trabajar del club" y ahora pretende "utilizar toda la experiencia que adquirió".

Objetivo: mantener la esencia

El nuevo técnico blaugrana no cree que su equipo cambie mucho respeto al del exentrenador culé. "El estilo de juego del Barça está muy definido. Es evidente que cada entrenador deja su huella, pero en ningún caso diferirá mucho el uno del otro", ha expuesto. "El objetivo es conseguir el máximo de títulos con el máximo de jugadoras de la cantera, pero si queremos ser competitivos también tenemos que mirar el mercado. Por eso el club ya ha anunciado dos fichajes y esperamos más", ha continuado.

Sobre la polémica frase de Xavi Llorens, que afirmó que su sucesor tendría que convivir "con muchos egos", este también se ha mostrado firme: "Entiendo que con un vestuario de 30 personas cada uno tiene su personalidad. Lo que tenemos que hacer es alienar los objetivos colectivos con los individuales. Si conseguimos los primeros será más fácil alcanzar los segundos".

Fran Sánchez también ha aprovechado para apuntar que "en el Barça el aspecto físico no es excesivamente importante" y que la nueva gestión deportiva buscará "el equilibrio entre las jugadoras que hay en la plantilla y las nuevas incorporaciones con el fin de mejorar". "El fútbol femenino va a más pero esperamos que todavía crezca más, que el estadio se llene y podamos disfrutar todavía más", ha sentenciado.

Markel Zubizarreta, nuevo mánager deportivo

También ha sido presentado Markel Zubizarreta como nuevo mánager deportivo del fútbol femenino, tarea que hasta ahora también era realizada por el mismo Llorens. El hijo de Andoni Zubizarreta ha dicho que la sección "quiere ser mejor cada día en cualquier ámbito". "Tenemos objetivos ambiciosos a nivel europeo, pero también español. Tenemos que dar el paso definitivo hacia el liderazgo".

Respecto a la marcha de jugadoras de la cantera, opinión consistente: "El modelo de club es el que tenemos y apostamos por el plantel. Somos conscientes, sin embargo, que el salto del B al A era muy complicado. Tienen una dinámica profesional completamente diferentes, y queremos acercarlo. La apuesta es firme y estamos en este camino. Las jugadoras que se han marchado han tenido ofertas del club, pero han decidido dejarnos". Además, Markel también "ha pedido paciencia a las jugadoras de 16 o 17 años", ya que considera que "será muy difícil hacerse un sitio en el nuevo primer equipo".

Una de las que sí que abandonará la disciplina blaugrana será Jennifer Hermoso. Sobre su adiós, el nuevo mánager deportivo se ha manifestado con honestidad. "Hemos estado hablando con Jennifer Hermoso para explicarle nuestro proyecto y lo que esperábamos de ella. Ella, sin embargo, en la final de la Copa de la Reina nos comunicó que quería seguir su camino. Nadie es imprescindible. Queremos crecer y queremos mantener lo que tenemos, pero si alguien quiere marcharse miraremos como podemos complementar su marcha".