El Espanyol ha confirmado que David López sufrió una fractura nasal tras un encontronazo con Stuani durante el derbi contra el Girona. Esta es la conclusión a que se ha llegado después de las pruebas médicas que le hicieron durante la pasada noche, y que lo obligarán a jugar con una máscara a partir de ahora.

El central blanquiazul, que ya fue atendido durante el partido y posteriormente siguió jugando, pasó unas horas en observación en el hospital al finalizar el enfrentamiento de la decimoquinta jornada de Liga. El club ha informado de que durante su hospitalización se le redujo la fractura y que esta mañana no ha participado de la sesión de recuperación después de la derrota contra el Girona.

El próximo paso en su recuperación será el entrenamiento en el margen del miércoles y estar pendientes de su evolución. También está previsto que se le confeccione una máscara protectora a medida, que así le permita volver a la habitual rutina del equipo. En función de la adaptación David López podría entrar en la convocatoria para el próximo partido de Liga contra el Las Palmas.