El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso a Cristiano Ronaldo. La sanción llega después que la expulsión en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barça haya sido recorrida por parte del Real Madrid.

El TAD ha desestimado el recurso del club blanco por la doble tarjeta amarilla vista durante el partido: una por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por simular un penalti, a juicio del árbitro. Después Cristiano Ronaldo empujó al árbitro De Burgos Beongoetxea, que lo acabó reflejando en el acta: "Una vez mostrada la tarjeta roja, este jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

El Comité de Competición le impuso cinco partidos de suspensión, uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón. El Comité de Apelación mantuvo la sanción, como lo ha hecho ahora el TAD, de manera que Cristiano no podrá jugar hasta la quinta jornada de Liga. Se perderá, por tanto, los tres partidos que le quedan para cumplir: València, Levante y Real Sociedad. Ronaldo podría debutar el 20 de septiembre en el Santiago Bernabéu contra el Betis.