El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha sido acusado de abuso sexual por la portera de la selección de los Estados Unidos Hope Solo.

La jugadora norteamericana ha denunciado en una entrevista al medio portugués Tribuna Expreso que Blatter la asedió sexualmente durante la ceremonia del Balón de Oro del 2013. Según la futbolista, el expresidente de la FIFA le tocó el culo antes de entrar en escena para presentar el premio a la Mejor Jugadora del Año, que ganó a su compatriota Abby Wambach.

Solo declara que Blatter la asedió justo antes de presentar el premio. "Sí, me cogió el culo. Estaba en estado de choque y completamente fuera de mí. Pasó todo tan rápido y segundos antes de entrar al escenario, así que tenía que reponerme y aparentar que no había pasado nada. Al acabar la ceremonia no lo vi para poder decirle que no me tocara nunca más".

Blatter, a través de su portavoz, ha calificado de "ridículas" las acusaciones de la futbolista con más apariciones en la historia de la selección norteamericana y campeona del Mundial 2015.