El Barça ha desmentido esta mañana a través de un comunicado las informaciones que vinculaban al presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu con una operación de intereses de su empresa en la contratación de Paulinho. El mismo club también ha pedido la rectificación de los autores de las informaciones, como también al medio que las publicó.

"Vista la falsedad de esta noticia, y del hecho de que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificación no se produzca, tanto el Club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales. Estas acciones también comportarán la petición expresa de las indemnizaciones que ocurran por los daños que esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la Entidad", dice el comunicado.

El club asegura que "no tolerará" que se difundan informaciones falsas como esta. Según la entidad, no hace más que perjudicar el club y a las personas afectadas. También se añade que "apela a la responsabilidad de los profesionales y de los medios que han hecho uso sin haberlas contrastado".

Paulinho será presentado este próximo jueves por la mañana en las instalaciones del Camp Nou. Primero tendrá lugar la firma del contrato, desprués la presentación oficial, antes de la sesión fotográfica en el césped del estadio blaugrana y su primera rueda de prensa.