El Barça ha anunciado a James Costos como nuevo asesor estratégico en América. Costos, exembajador de los Estados Unidos en España y Andorra, colaborará con el club en tres proyectos: la Fundación, el Barça Innovation Hub y el desarrollo de la marca Barça en Norteamérica. Hasta aquí todo normal. Pero un tuit del nuevo asesor lo ha convertido en anormal.

El pasado 3 de junio, Costos (@JamesCostos) tuiteó "¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!", en referencia directa a la doceava Liga de Campeones que el club blanco ganó contra la Juventus de Turín en Cardiff (1-4).

James Costos Hala Madrid Champions @JamesCostos

Las dos partes han firmado esta mañana un acuerdo en el marco de la voluntad de expansión global del club. Costos ha asegurado que significa un "honor" poder trabajar con el club: "Es uno de los mayores honores de mi vida representar al Barça en América y estoy muy motivado para construir puentes entre las instituciones de los Estados Unidos y el FC Barcelona. Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo, pero todavía se pueden hacer muchas cosas. El Barça tiene un impacto social muy grande que puede beneficiar a las comunidades locales de Estados Unidos".

Por su parte, el presidente Josep Maria Bartomeu ha querido subrayar el peso global del club y ha elogiado la figura del nuevo trabajador: "Nos hacía falta una persona de su nivel, alguien que represente al Barça en temas estratégicos. Tenemos muchos acuerdos con Universidades y necesitábamos un consejero estratégico, que nos ayude y nos permita entrar cada vez con más fuerza en este país". El presidente también ha destacado que James Costos hará "un trabajo magnífico" para el Barça.

La reacción de Costos al título de la Champions del Madrid ha salido a la luz después del anuncio del Barça y ha condicionado el principio de una alianza que empieza con mal pie. Es por eso que el mismo asesor quiso explicarse a través de Twitter.

Costos asegura que como embajador de los Estados Unidos tenía que apoyar a todos los equipos de la Liga Española y ahora, como ciudadano privado y aficionado, está honorado por ayudar a crecer al Barça en América del Norte. Además, el nuevo trabajador del club ha fijado un tuit a su perfil con fecha del 15 de mayo del 2016 donde felicita al Barça por el título liguero.