El Ibex ha perdido altura pero ha conservado los 10.500 puntos en una línea más leve que lo visto en el Eurostoxx. Mientras, el euro sigue subiendo y a media tarde cotiza a 1,1752 dólares, algo que no beneficia al sector exportador.

Excepto Caixabank, que ha disfrutado de una jornada positiva, el resto de los valores bancarios se han orientado a la baja. Mientras, A su vez, Dia ha subido como la espuma al entrar en su accionariado Letterone, acompañada de Grifols y Mediaset, que  han cerrado con ganancias. En el lado de las pérdidas, OHL y Técnicas Reunidas han sufrido un duro castigo. En conjunto, sin embargo, el sentimiento inversor en el Ibex ha mejorado.

La economía americana ha repuntado con fuerza hasta el 2,6% en el segundo trimestre dejando atrás el flojo comienzo de año. La confianza del consumidor medida por las encuestas de la Universidad de Michigan ha mostrado fortaleza a corto, pero desconfianza a más largo plazo. Los salarios están estancados.

Como nota geoestratégica, negativa, Corea del Norte ha vuelto a disparar un misil intercontinental según Japón. El Dow Jones a media sesión cotiza con una caída del 0,03%.