El Ibex mantiene su línea positiva en medio de unas jornadas un tanto imprevisibles basándose en la confianza propia. El Eurostoxx tiene más dificultades para conservar la trayectoria mientras Wall Street ha reducido la velocidad de movimientos. Son días de atenta espera.

El Popular "es solvente" ha dicho Guindos, quien ha añadido que Bankia estudia la situación de la entidad, algo que no hace de forma exclusiva. En cualquier caso, hoy no ha sido la jornada del sector bancario.

Iberdrola y Sacyr han liderado los avances, mientras OHL ha retrocedido después de que un juez de la Audiencia Nacional haya citado como investigado a Juan Miguel Villar Mir, primer accionista de la compañía, por el caso Lezo.

En Europa, la encuesta ZEW de abril entre inversores ha apuntado que la economía alemana crecerá el 2% en segundo trimestre, por encima de lo previsto. El euro ha subido a 1,1083 dólares.

 El Tesoro ha colocado 1.605 millones de euros en letras a seis y nueve meses a tipos de interés negativos.

En EEUU, la producción industrial aumentó en abril un 1% mientras las construcciones de casas caían el 2,6% el mismo mes. Los resultados macro son habituales estas últimas semanas en la economía americana.

En Wall Street, Disney se lamentaba de que en el ciberataque le han robado un estreno. El Dow Jones se mantenía a media sesión plano, con el único acicate en el mercado de petróleo, donde el tipo Texas ha subido un 0,78%, hasta 49,23 dólares. En resumen, una sesión angulosa, algo resquebrajada por las interferencias externas.